Make your own free website on Tripod.com

Aún cuando éste no es un cómic mexicano sino chileno, Condorito se vende en todo México y es una revista humorística (al menos eso dice) que leí mucho en mi infancia (así que ya saben de donde viene mi humor simple, je, je).

 

He aqui los personajes principales:

Condorito
Habita en la ciudad de Pelotillehue, aunque en algunas de sus aventuras aparece en otros lugares como el campo. Es pícaro e ingenuo dependiendo de la situación. Vive con su sobrino Coné y su novia es Yayita. No tiene ocupación definida, comúnmente se le puede ver en casa sin hacer nada y uno de sus pasatiempos favoritos es jugar o ver el fútbol. Frecuentemente se le puede encontrar bebiendo una copa con sus amigos en el Bar "El Tufo."

Coné
Es la replica de Condorito en tamaño infantil, tiene sus mismos rasgos físicos, solo de menor tamaño y un poco mas panzón. Tiene su misma picardía e ingenuidad. Es el niño travieso que siempre esta intentando lograr su objetivo mediante su ingenio, en lugar de hacerlo mediante el estudio, el esfuerzo y la constancia. Es el sobrino de Condorito, que llego del campo a la ciudad a vivir y aprender con su tío. En algunas aventuras es un niño que se pierde y llora, pero con la misma gracia puede ser un niño con mentalidad de adulto. Es el personaje mas tierno de la revista.

Yuyito
Es la replica femenina de Coné. Pero su picardía prima sobre su ingenuidad. Es mas madura que Coné. Es la sobrina de Yayita y vive con ella. En sus aventuras vive siempre acompañada de Coné.

Pepe Cortizona
Es el rival de Condorito. Siempre esta tratando de conquistar a Yayita.
Se tiene una gran auto estima y se da importancia.
Alardea de tener una buena situación económica que en realidad no tiene.
Es muy elegante y siempre anda en buenos autos y a diferencia de Condorito, que siempre le regala a Yayita flores sacadas del jardín, este pedante personaje las compra en una buena florería.
Yayita
Se mueve entre la fidelidad y su natural coquetería. Acepta ser la novia eterna de Condorito, pero debe soportar los permanentes cortejos del rival de este, Pepe Cortisona.
Toca el piano pero no le gusta mucho, cocina, pero solo para darle el gusto a Condorito, generalmente es un fracaso cocinando.
Es una persona muy dependiente de su mama. Vive con sus padres, hija única. Es atractiva y femenina.
A veces se la muestra como una mujer un poco consumista y exigente, pero normalmente es una mujer muy simple y cariñosa.. Gracias a la educación, ha evolucionado con el tiempo. Al principio era una campesina con largas trenzas, y su color de pelo era mas oscuro. Ahora, Yayita siempre anda vestida y peinada a la última moda.

Don Chuma
(Izquierda)
Es un hombre de vida muy ordenada, generoso, buen amigo, siempre sacando a Condorito de algún apuro económico. También es su principal consejero. Es soltero y de vida tranquila. No tiene novia. Es un hombre trabajador y de aspecto bonachón.

Garganta de Lata
Este personaje solo sirve para los chistes de ebrios. Es flojo y asiduo al bar El Tufo. En sus historias generalmente su mujer se enoja mucho con él, por sus malos hábitos.

Ungenio González
Tiene el pelo blanco y una nariz gigantesca, Además de unos enormes dientes que sobresalen de su mandíbula superior. Es despistado e ingenuo. Sus tonterías siempre toman por sorpresa y provocan una sonrisa amistosa. Es muy buen amigo y querido por todos.
Don Cuasimodo y Doña Tremebunda
Son los suegros de Condorito. En sus historias se caracterizan por no estar muy convencidos del noviazgo de Yayita y Condorito. Son muy arribistas, les gusta el dinero y aparentar mas de lo que tienen. Doña Treme es muy dominante y consumista.
Che Copete
Es un tipo muy farsante y siempre hace alarde de su éxito con las mujeres.
Sus historias son simpáticas y livianas.
Washington
Es un perro sin raza definida, fiel y que lleva vida de perros, piensa y habla. Es el consentido de Coné y con quien comparte sus aventuras.
Loro Matías
Este loro es de gran atractivo ya que piensa, habla, es inteligente, deslenguado, comparte las aventuras de Coné y Condorito. Sus historias son simpáticas.

Para saber más sobre Condorito vista a: