Make your own free website on Tripod.com
Seis Años de Primaria
Comentarios sobre mis días de kinder y primaria.
Primaria: Urbana Federal "Juan Escutia. | Regresar a César

Mi entrada a la primaria fue en cierta forma parecida a la del kinder. La edad mínima para entrar a la primaria es de 6 años en el mes de septiembre y yo no los cumplía hasta noviembre. Durante el trámite de inscripción hice el examen de admisión y lo pasé. Cuando se dieron cuenta que no tenía la edad ya era tarde y no les quedo más opción que aceptarme.

Primer Año
 
  Para mí, el primer año no fue difícil, a pesar de que la maestra que tuve era muy estricta. Recuerdo una vez que nos pegó a cada uno de los hombres con un metro (regla) de madera. Al regresar del recreo o una asamblea, nos formo en línea y aun recuerdo la risa de todos cuando esquive el primer intento de reglazo. Fui el penúltimo en recibirlo y el salón estaba lleno. Esa tal vez fue mi primera payasada frente a un grupo. Fue en este año que cimenté mi amistad con Raymundo. En cuanto a calificaciones, solo dieses y al final de año recibí de regalo mi primer "Transformer."

Segundo Año
 
  Segundo año fue un poco difícil. La Profesora Fidelia (q.e.p.d.) amaba el que hiciéramos planas. Además me quitó un juguete necesario para completar un robot, un trauma para mí porque no lo volví a encontrar en venta. Aunque eso no era nada comparado con el abuso físico que sufría Edgar (un compañero) por parte de la maestra y de su madrastra. Ella fue a pegarle una vez delante de nosotros. 4 o 5 Años después Edgar se escapo de su casa  y fue a vivir a Ensenada, donde se gano la vida. Luego regresó y aparentemente su situación se arreglo.

 Tercer Año
    Tercer año, el maestro Raúl tenía fama de ser el mas estricto y en el primer día un niño de nombre Rolando lloro por que no quería tener a ese maestro. Fue el último día que lo vi. Este fue un buen año, el maestro no resultó ser como lo pintaban (en mi opinión). Es más, hasta entonces no había tenido mejor maestro. Otra cosa que me hizo feliz fue que Gaby, una compañera de natación entró a mi grupo y diario íbamos juntos a nuestras casas. Otra Gaby, mi hermana, nació también en este año.

Cuarto Año
 
   Cuarto año llego y yo solo esperaba hacer más planas, otra vez tuve mi maestra de segundo. Misteriosamente solo hicimos planas los primeros 4 días. Este año fue ameno y aprendí canciones sobre la Revolución. Las visitas del esposo de la maestra, el profesor Jehová eran frecuentes y a veces la suplía. En este año hable por primera vez solo en una asamblea. Escogieron mi mensaje de despedida para la maestra (quien se retiró). La maestra Fidelia murió un par de años después por edad avanzada.

Quinto Año
 
    Mi maestro favorito en la primaria fue el Profesor Felipe, era joven y eso tal vez hacía sus clases más divertidas. Recuerdo que en este año hubo una huelga de maestros y hasta llegué a debatir con el maestro. Le dije que recibía un sueldo justo para un trabajo de "medio tiempo." Ahora veo que él tenía la razón, aunque eso no quita lo injusto para nosotros. El profesor Felipe murió unos diez años después por cáncer estomacal. Mi papá me dice que fue detectado demasiado tarde. Hubo una redistribución de alumnos. Pablo y Joaquín entraron a mi grupo.

Sexto Año
 
 A mitad de sexto año, mi familia fue a vivir a México DF. Así que gocé de un alto nivel de independencia. Hubo noches que llegué a mi casa a las 10pm (de la escuela). Aún así, mis calificaciones no bajaron (a excepción de un par de 8s). Conviví mucho con Rogelio (vecino), Raymundo, Gustavo, Benjamín, Fernando, Ernesto y Oscar Soriano, un niño muy católico que sufría de migrañas constantes. Comencé a salir al cine y a comer con amigos ( as). Tuve mi primera pelea a puños y mi primer baile (graduación). Hice también mi primera comunión por iniciativa propia.
Pulsa los links para los Álbumes Kinder y Primaria.

<< Kinder  | NataciónSecundaria >>