Make your own free website on Tripod.com

SUPERMAN (Historia)

El hombre de acero es uno de los personajes más reconocidos en todo el mundo. Fue creado en 1934 por Jerry Siegel y dibujado por Joe Shuster en Cleveland, Ohio. Ambos eran compañeros en la misma escuela.

Inicio Hobbies Comics Superman 2>>


COMICS

Primera Aparición de SupermanNo fue sino hasta 1939 que fue publicado, en Action Comics #1. Debido a su popularidad, le fue otorgada su propia revista titulada Superman. A través de los años sus historias han cambiado junto con el género de los comics. Inicialmente los comics eran literatura dedicada a niños sin valor alguno para un léctor educado.

Con el paso del tiempo esto ha cambiado, ahora los comics tratan temas cada vez más complejos y relevantes (abuso intrafamiliar, terrorismo, etc.).

 

Action Comics #1, primera aparición de Superman.

CINE Y TV

Christopher Reeve es Superman (1978) La popularidad del personaje siguió en aumento y Superman tuvo su primer show de televisión alrededor de 1952. Además de aparecer en un par películas durante los cincuentas y sesentas. cajas de Corn Flakes.

Tal vez el momento en que el héroe gozo de mayor popularidad comenzó en 1978. En este año fue lanzada la primera película de Superman, protagonizada por Christopher Reeve. Le siguieron tres películas más. Precisamente en este año se ha lanzado en DVD la versión restaurada de la película.

 

COMICS II

Cerca de 1990 el personaje de Superman fue perdiendo popularidad. Debido a esto, en 1992 DC Comics la casa de Superman y Batman (entre otros) decidió matar a Superman. La noticia dio la vuelta al mundo. La pregunta inical fue ¿Realmente se atreverán a matarlo? y la segunda bien podría ser ¿Por qué es tan importante Superman y que dice esto de nuestra cultura?

La Muerte de Superman (1992) La muerte de Superman sucedió (ver imagen a la izquierda) pero como era de esperarse, el héroe encontro la manera de volver a la vida. Fue un truco publicitario que resultó. Superman habia dejado de ser viable económicamente y ahora volvía a serlo.

 

 

TELEVISION

Algunos años después un nuevo programa de televisión llamado Lois & Clark, el cual se enfocaba en el aspecto romantico del personaje. Además, gracias al éxito de la más reciente serie animada de Batman, fue lanzada otra de Superman.

SMALLVILLE

La más reciente aparición de Superman es en la nueva serie Smallville, la cual trata de la vida adolescente de Superman como Clark Kent. Smallville es el pueblo en que fue criado este personaje por un par de granjeros quienes encontraron a Superman entre los restos de una nave espacial. La nave trajo consigo meteoros que destruyeron parte del pueblo. En esta historia Clark conoce a su primer amor Lana Lang y comienza a descubrir la naturaleza de sus poderes. Es ademas el momento en que conoce a su futuro archirival Lex Luthor quien quedo calvo el día que cayeron los meteoros. Ese mismo día Lana perdió a sus padres quienes murieron aplastados. La radiación de los meteoros provoca cambios en algunos de los residentes de Smallville y le corresponde a Clark el evitar que los utilizen para el mal.

En mi opinión el programa necesita mejorar en cuanto a los villanos que aparecen. Hay veces en que es demasiado inverosímil lo que pueden hacer. Los personajes recurrentes estan bien desarrollados y logran salvar al programa.

Para ver un par de fotos chistosas ir a la Pagina 2 >>