Make your own free website on Tripod.com

Inicio | Extras | Tip Anterior | Siguiente Tip

Como reducir las páginas de ventas (ads).

 

¿Estas cansado o cansada de estar viendo siempre cómo aparecen páginas tratando de venderte algo o páginas XXX que aparecen sin que quieras verlas?

Esta no es la solución pero si ayuda.

Primero baja éste pequeño archivo. Debes extraerlo con un programa como WinZIP/WinRar y colócalo en el directorio correspondiente:

Windows 95/98/Me: C:\windows\
Windows NT/2000/XP C:\windows\system32\drivers\etc\
-o-
C:\winnt\system32\drivers\etc\
(puede ser que necesites acceso de administrador para Windows NT/2000/XP)

Esto es todo.

(No me hago responsable por pérdida de información si no respaldas tu archivo hosts antes de hacer esto. Aunque normalmente este se encuentra vacío)

¿Cómo se bloquean los anuncios o los pop-ups?
^

 

El truco es simple...

Al editar un archivo llamado Hosts puedes bloquear completamente el acceso a ciertos sitios web. Usando este truco puedes bloquear sitios que funcionan como anuncios o algunos que pueden comprometer tu privacidad o seguridad. El truco también puede reducir el tiempo en que tardan en cargarse ciertas páginas, pues los anuncios no se tienen que cargar.

¿Quieres saber cómo funciona el Archivo HOSTS?
^

 

El archivo HOSTS es como una libreta de direcciones, cuando visitas un sitio como www.yahoo.com en tu browser (Internet Exporer, Netscape, etc.) el archivo HOSTS es consultado para ver si tienes su dirección IP que es algo así como el "número de telefono" del sitio.

Entonces tu computadora "llamara" ese numero y el sitio se abrira. Si no, tu computadora preguntara a la computadora de tu ISP (Proveedor de Servicio de Internet, ejemplos: AOL, telnor.net) el número de telefono para poder llamar al sitio.

La mayor parte del tiempo no tienes la dirección en tu "libreta," por ello la mayor parte del tiempo la computadora tiene que pedirle a tu ISP la dirección IP para encontrar sitios.

Si pones los nombres de servidores en tu archivo HOSTS con la dirección de tu propio IP (Localhost: 127.0.0.1), tu computadora no podrá contactar el servidor del anuncio. Lo intentará, pero simplemente se estara llamando a si misma y obtendra lo que puede llamarse un "tono de ocupado" y tu computadora entonces no llamara más a aquel servidor y los anúncios se cargaran, de igual manera ningún tipo de rastreo (hacia ti) se llevara a cabo.

Este truco no se limita a servidores de anuncios, puedes bloquear sitios de contenido explicito o cualquier otro sitio que desees. De igual manera puedes hacer que cuando alguien intente entrar a una página (como www.yahoo.com) sea redireccionado a otra (como www.google.com), esto se logra al agregar la dirección IP de ese sitio en lugar de tu sitio local.

¿Cómo puedo editar al Archivo HOSTS?
^

 

Puedes abrir el archivo HOSTS dándole un click con el botón derecho del ratón y seleccionando "Abrir archivo con..." (open with). Seleccionando luego al Bloc de notas (Notepad).

Puedes editarlo entonces como cualquier archivo de texto.

¿Cómo puedo poner en el Archivo HOSTS para bloquear sitios?

^

 

Primeramente cada entrada debe ser mantenida en una sola línea o renglón. En la primera columna escribe 127.0.0.1 o el número de la dirección IP deseada. El número debe ser seguido por el nombre del "anfitrión" (host en inglés).

La dirección IP y el nombre del anfitrión deben ser separados por al menos un espacio.

Si quieres agregar comentarios puedes insertarlos en líneas individuales siempre siguiendo el símbolo '#'.

Tu archivo por ejemplo puede verse así:

127.0.0.1 localhost

102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor fuente
127.0.0.1 x.acme.com # anfitrión de clientes x
127.0.0.1 desktop.kazaa.com
127.0.0.1 www.altnetp2p.com
127.0.0.1 shop.kazaa.com # Quita anuncios del buscador de mp3
127.0.0.1 alpha.kazaa.com

Note: No necesitas agregar estas direcciones al archivo HOSTS que esta disponible en esta página.

¿No tengo WinZIP/WinRar puedo obtener el Archivo HOSTS?
^

 

Puedes bajarlo pulsando el botón derecho de tu ratón aqui y luego elige la opción que dice "Guardar Archivo Como" y guardalo en el en el directorio correspondiente:

Windows 95/98/Me: C:\windows\
Windows NT/2000/XP C:\windows\system32\drivers\etc\
-o-
C:\winnt\system32\drivers\etc\
(puede ser que necesites acceso de administrador para Windows NT/2000/XP)


Para regresar al principio de esta página pulsa aqui.

^

Esta página es una adaptación de la información encontrada aqui en inglés
y del archivo Hosts.sam de Microsoft.