Make your own free website on Tripod.com

Inicio | Extras | Tip Anterior

Como Reducir los Mensajes Chatarra en Hotmail.

  ¿Estas enfadado(a) de que los mensajes chtarra (spam) ocupen todo tu espacio en Hotmail? Este tip puede ser muy útil para ti.

 

  Si quieres abrir tu cuenta de correo para hacerlo mientras lo lees pulsa en el siguiente link:

Hotmail (La página se abrirá en otra ventana)

  Ahora ya que estes en tu cuenta pulsa en la parte superior derecha donde dice Options (Opciones) junto a Help (ayuda).

  En la parte de abajo de la página aparecerán varias opciones de manejo de correo.

  Primero puedes intentar ir a Junk Mail Filter (Ver imagen de la derecha) y seleccionar la opción Exclusiva (Exclusive) Esto ayuda a separar los mensajes chatarra de los demás, pues solo los mensajes de personas que están anotadas en Contacts (la lista de Contactos) y tu Safe List irán a tu Inbox (la Bandeja de Entrada), los demás automáticamente irán a Junk Mail (Correo No Deseado).

  Pulsa en donde dice Custom Filters (Filtros), es el que esta señalando la flecha en la imagen de la derecha.

  En tu pantalla aparecerán formas como las que se ven en la imagen de arriba. Llenalas tal y como aparecen y no olvides poner la palomita en donde dice "Enabled." Luego pulsa en Ok (Aceptar).

  Lo que hace es que todos los mensajes en los que el nombre del remitente termina en un nombre de dominio (por ejemplo: @aol.com.mx) se vayan al folder de Basura (Trash Can). Otra opción es llenar Junk Mail en lugar de Trash Can para que se vayan a tu carpeta de correo no deseado, la cual se vacía actualmente cada 7 días.

  Esto NO hará que los mensajes de personas que conoces se vayan a la basura pues el filtro es para el nombre (From Name) y no la dirección (From Address). Es común que las personas que envían el SPAM o correo chatarra solo tengan tu dirección y no tu nombre lo que hace que llenen con tu dirección el campo donde debe ir tu nombre.

  De la misma forma, ellos no ponen su nombre y llenan el campo de nombre con su dirección tal y como aparece en la siguiente imágen:

 

  Aunque tal vez no querras hacer esto, pues gracias a los spammers puedes aprender cómo se hace el amor y recibir información importante como la de que Bin Laden es el nuevo goleador de Arabia Saudita.

  Hablando en serio puedes notar que el tamaño de ambos mensajes es 318k, normalmente archivos con virus (tipo gusano o worms) se envían con distintos nombres pero se identifican porque tienen el mismo tamaño. Otra forma de identificar a un virus es cuando el mensaje tiene un archivo adjunto que termina con doble extensión (por ejmplo: "kournikova.jpg.vbs" "love.doc.com" o "funny.gif.exe"). Ojalá y asi éste tip te ayude a prevenir estos mensajes que hacen que tu almacenamiento en hotmail se pase del límite.

  Si tienes otro tipo de servicio de correo electrónico investiga si tiene filtros para que tomes medidas similares.


Para regresar al principio de esta página pulsa aqui.

La información en esta página es solo un consejo y no me hago responsable por
mensajes perdidos por seguir estas instrucciones.